Bienvenido al sitio web de Biodepur. Somos una pequeña empresa especializada, desde hace más de 20 años, en la comercialización de productos biológicos y aparatos para la depuración de aguas.

Respecto a los diferentes aparatos de depuración comercializados por nosotros, estamos en condiciones de ofrecerles una de las gamas más amplias del mercado, abarcando desde pequeñas fosas sépticas con prefiltro o conjuntos compactos, hasta depuradoras de oxidación total, pasando por separadores de hidrocarburos, de grasas y féculas, recuperadores de agua y un largo etcétera.

Nuestra gama de producto biológico es de las más amplias del mercado, pudiendo ofrecerles soluciones prácticamente personalizadas a la problemática que tenga. Nuestro know-how acumulado a lo largo de estas más de dos décadas de experiencia, además de nuestra red de proveedores, líderes del mercado en su sector, hacen que podamos ofrecerles soluciones eficaces, personalizadas y rentables.

Simplemente díganos cual es su problemática de depuración y nosotros estudiaremos la forma de solucionarla de la manera más honesta, eficaz y rentable para usted.

Fosas y conjuntos compactos

¿Qué es una fosa séptica?

Una fosa séptica es un recipiente estanco, destinado a la recepción en su interior de aguas residuales provenientes de WC, cocina, etc. que están cargadas de materias orgánicas, y a la licuefacción, digestión o fermentación anaerobia de todas las materias de estas aguas.

¿Cómo funciona una fosa séptica?

Dentro de la fosa séptica se producen dos fenómenos:

  • Uno físico, es decir, se produce una decantación que separa del líquido las materias que éste lleva consigo. Las materias pesadas se van al fondo y las más ligeras flotan en la superficie.
  • Uno biológico: dentro de la fosa se produce una fermentación natural. Las bacterias segregan enzimas que atacan las materias pesadas, transformándolas en productos solubles en el agua. Así se produce la licuefacción.

En la parte superior de la fosa se acumula, producido por la fermentación, el gas metano que origina dentro de la fosa una sobrepresión que facilita y acelera el proceso de licuefacción.

¿Qué es un conjunto compacto?

Depuradora compacta con dos compartimentos. El primero actúa como una fosa séptica con una función primaria de decantar los sólidos formándose una capa de lodo en el fondo donde una serie de cepas bacterianas anaeróbicas actúan reduciendo el lodo al consumir materia orgánica.

El segundo compartimento es un filtro biológico donde se hace un tratamiento secundario a través de unas bacterias aeróbicas que reducen la contaminación del efluente que proviene de la fosa séptica.

Capacidad

La capacidad se calcula entre los 150 y 200 litros por habitante o usuario, salvo que el organismo competente recomiende otra dotación.

Mantenimiento

Las fosas sépticas de poliéster reforzado con fibra de vidrio no precisan mantenimiento, dado que el poliéster es un material inalterable. Lo que hay que evitar es que a la fosa vayan aguas de lavadoras y lavavajillas cargadas de una forma abusiva de detergentes, que retrasan la fermentación. Si esto se produjese, se debería de añadir algún producto de activación biológica, o la instalación de un separador de grasas y detergentes previo a la fosa.

Ultimos comentarios

Fecha Escrito en Comentario
14-12-2017 BIOPROVI. Separador de grasas + decantador gran volumen Hola Stella, gracias por contactar con nosotros. Traslado tu petición de oferta al departamento comercial. En breve...
14-12-2017 BIOPROVI. Separador de grasas + decantador gran volumen Buenos días, teneis delegación en las Islas Canarias? Estamos buscando un separador de grasa prefabricado para...
15-11-2017 BIOBRICK 900/450 Hola Manuel, muy buenas. Traslado tu petición a nuestro departamento comercial. Saludos cordiales.
15-11-2017 BIOBRICK 900/450 Buenas, necesito precio de este producto.
02-11-2017 BIOPROVI. Separadores de grasas y arquetas La arqueta propuesta se ha dimensionado para un caudal de diseño de 160 l/sHa aplicado a los 430 m2, con este caudal y...