Bienvenido al sitio web de Biodepur. Somos una pequeña empresa especializada, desde hace más de 20 años, en la comercialización de productos biológicos y aparatos para la depuración de aguas.

Respecto a los diferentes aparatos de depuración comercializados por nosotros, estamos en condiciones de ofrecerles una de las gamas más amplias del mercado, abarcando desde pequeñas fosas sépticas con prefiltro o conjuntos compactos, hasta depuradoras de oxidación total, pasando por separadores de hidrocarburos, de grasas y féculas, recuperadores de agua y un largo etcétera.

Nuestra gama de producto biológico es de las más amplias del mercado, pudiendo ofrecerles soluciones prácticamente personalizadas a la problemática que tenga. Nuestro know-how acumulado a lo largo de estas más de dos décadas de experiencia, además de nuestra red de proveedores, líderes del mercado en su sector, hacen que podamos ofrecerles soluciones eficaces, personalizadas y rentables.

Simplemente díganos cual es su problemática de depuración y nosotros estudiaremos la forma de solucionarla de la manera más honesta, eficaz y rentable para usted.

Depuradoras de oxidación total

Las depuradoras por oxidación total son unos recipientes estancos e impermeables destinados a la depuración de las aguas residuales urbanas e industriales.

En estas depuradoras se transforman dichas aguas en compuestos inodoros e inofensivos, mediante el paso de las mismas a través de los diferentes compartimentos, en los que se produce una separación o decantación de las materias sólidas, a la vez que se produce una digestión de las partículas en suspensión por la acción del oxígeno introducido mediante una serie de difusores de membrana, alimentados por un equipo soplante (digestor biológico).

Un segundo departamento actúa de decantador-clarificador para conseguir la más completa separación entre el líquido y la materia sólida en suspensión. En este segundo compartimento, se efectúa además una recirculación de los fangos decantados hacia el digestor biológico mediante una bomba sumergida y válvula de tres vías colocadas al efecto.

Las aguas residuales decantadas y digeridas en los dos primeros compartimentos, penetran en el filtro biológico por la parte superior a través de varios tubos de PVC.

Estos tubos de PVC se encuentran debidamente perforados de forma que el paso del agua sobre el material filtrante se produzca en forma de "ducha fina". Dado que el material filtrante (sintético) posee una superficie específica muy elevada, el contacto del agua con dicho material filtrante se efectúa de una forma muy elevada, el contacto del agua con dicho material filtrante se efectúa de una forma muy lenta permitiendo así la formación de la zooglea o biomasa que permitirá la salida del efluente libre de gérmenes no deseados y en unas condiciones óptimas, que en algunos casos puede ser utilizada para riego.

La construcción de estas depuradoras se efectúa en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio). Los PRFV son un conjunto de nuevos materiales que por su versatilidad sustituyen en muchos campos de aplicación al acero, aluminio, madera, etc. y en otros en los que no tiene equivalencia. Son una combinación de resinas con sus promotores, endurecedores, flexibilizantes, pigmentos, etc. y un refuerzo fibroso, que generalmente es fibra de vidrio (como en este caso) según el tipo de resistencia que se pretenda obtener.

Las principales ventajas de los PRFV son entre otras:

  • Características mecánicas excepcionales.
  • Resistencia específica muy superior a casi todos los metales y demás materiales de construcción.
  • Grandes posibilidades de diseño y formas.
  • Elevada resistencia química y a la intemperie, inatacable por mohos y otros microorganismos.
  • Excelentes propiedades eléctricas, muy baja absorción de agua y resistencia a temperaturas elevadas.
  • Posibilidad de obtener productos translúcidos o con un color incorporado en toda su masa, sin necesidad de mantenimiento, y reparaciones rápidas y sumamente fáciles.

Garantías

En todo el proceso de fabricación se efectúa un exclusivo control de calidad de todos los productos empleados, así como del sistema de fabricación y manipulación de los mismos. Esta garantía no nos responsabiliza en el caso de golpes o malos tratos producidos por mal manejo o asentamiento de los aparatos.

Ultimos comentarios

Fecha Escrito en Comentario
14-12-2017 BIOPROVI. Separador de grasas + decantador gran volumen Hola Stella, gracias por contactar con nosotros. Traslado tu petición de oferta al departamento comercial. En breve...
14-12-2017 BIOPROVI. Separador de grasas + decantador gran volumen Buenos días, teneis delegación en las Islas Canarias? Estamos buscando un separador de grasa prefabricado para...
15-11-2017 BIOBRICK 900/450 Hola Manuel, muy buenas. Traslado tu petición a nuestro departamento comercial. Saludos cordiales.
15-11-2017 BIOBRICK 900/450 Buenas, necesito precio de este producto.
02-11-2017 BIOPROVI. Separadores de grasas y arquetas La arqueta propuesta se ha dimensionado para un caudal de diseño de 160 l/sHa aplicado a los 430 m2, con este caudal y...